Arboles y Arboledas singulares de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha realizado una catalogación de árboles y arboledas singulares de toda Andalucía.

Un árbol es considerado singular cuando destaca del resto de los ejemplares de su misma especie, bien sea por adoptar una forma poco habitual, tener una avanzada edad, poseer dimensiones excepcionales, adquirir un alto valor paisajístico, localizarse en lugares poco habituales para su especie, por su historia o tradiciones populares, o sencillamente por su rareza.

Hablamos de arboleda singular, cuando la singularidad se presenta en un grupo de árboles que alberga un elevado número de individuos singulares; en otras ocasiones, es el conjunto armonioso de árboles el que ofrece el carácter de singularidad, pudiendo ocurrir que los ejemplares que lo integran pierdan cierto valor al separarlos del mismo.

Para ver y descargar todas las provincias haz click aquí:



La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía autoriza, de forma genérica, la utilización no comercial de los contenidos que son de su propiedad, con la condición de que se cite su procedencia.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución