Faro de Puerto Sherry


Está situado en el Puerto de Santa Maria, en el dique de poniente del club náutico que lleva el mismo nombre.

El faro es una torre troncocónica de color ocre cuya luz tiene una alcance de 5 millas. Está considerado como baliza.


Faro de Puerto Sherry



Faro de Puerto Sherry



Faro de Puerto Sherry



Faro de Puerto Sherry


Faro anterior                    Página de faros                    Faro siguiente


Fuentes consultadas: Arquitectura del mar: el universo de los faros andaluces: costa atlántica, de Teodoro Falcón Márquez (Boletín 53 del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico), Web de Puertos del Estado del Ministerio de Fomento. Wikipedia.

2 comentarios :

  1. hola!!! me encanta tu blog y me encantan los faros. Me gustaría saber si se puede acceder al faro de Puerto sherry de algún modo, o sólo desde el pantalán y si es así saber si el pantalán es público. Muchas gracias.
    Un saludo.
    Rebeca
    ah! sabes si hay faros que se puedan visitar por dentro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enid, ignoro si el pantalán es público o pertenece al club, pero yo pude acceder a él sin problemas. Creo que el único faro visitable es el de Chipiona. En el blog de mi amigo Jose Manuel puedes verlo: El Faro de Chipona

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO

ULTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución