Faro de Barbate

Se encuentra situado en la localidad de Barbate. Está situado junto a la playa, cercano al muelle pesquero, en una plaza con un reloj solar en el suelo. Se inauguró en 1980. Es una torre cilíndrica de hormigón armado, de color blanco con franjas rojas y blancas, modelo estándar del MOPU. Tiene una altura de 18 metros y un alcance de 10 millas Está considerado baliza por su corto alcance.

Anterior a éste hubo otro faro construido en 1935 con vivienda para el farero y que fue derribado en 1992.


Faro de Barbate



Faro de Barbate



Faro de Barbate



Faro de Barbate



Faro de Barbate



Faro de Barbate



Faro de Barbate

Faro de Barbate


Faro anterior                    Página de faros                    Faro siguiente


Fuentes consultadas: Arquitectura del mar: el universo de los faros andaluces: costa atlántica, de Teodoro Falcón Márquez (Boletín 53 del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico), Web de Puertos del Estado del Ministerio de Fomento. Wikipedia.

2 comentarios :

  1. Quisiera saber ¿porque existe un faro en un sitio donde no hay ningún saliente sino todo lo contrario, está en un bahía?, ¿cual es el motivo de colocar un faro en este sitio?. Tengo un apartamento justo al lado y tengo esta curiosidad. Un cordial saludo...

    ResponderEliminar
  2. Hola, los faros cumplen diferentes funciones. Algunos señalan lugares peligrosos para la navegación y otros de menor alcance, que se denominan balizas aunque tengan forma de faro, señalan la entrada a un puerto. También cumple esta función la baliza situada en el extremo del dique (penúltima foto).
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO

ULTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución