Una visita al Parque Zoologico de Jerez

El Parque Zoológico y Jardín Botánico de Jerez es uno de los más antiguos de España. Su historia comienza a principios de los años 50 cuando se ubican en los antiguos Jardines de Tempul una pequeña colección de animales que llegan al puerto de Cádiz sin destinatario. Por aquel entonces ocupa la concejalía de Parques y Jardines D. Alberto Durán Tejada, que se convierte en el principal impulsor de la idea. El 10 de febrero de 1953 abre sus puertas el Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán".

Los jardines de El Tempul datan de 1869, cuando se construyeron los depósitos que darían agua potable a la ciudad y se les rodeó de unos jardines con plantas y árboles traídos de jardines particulares de las muchas fincas y cortijos que había dentro de su término municipal.

Se conoce como “Tempul”, porque el agua de estos depósitos tiene su origen en el Manantial de Tempul, situado en el kilómetro 49 de la carretera de Jerez a Cortes y que suministraba la totalidad de agua para Jerez y alrededores, mediante un acueducto que discurre por la campiña jerezana y finaliza en los depósitos que se encuentran en el zoo.

































































































































































































































Mapa:

Ver Rutas en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución