Lugares de Galicia


TORRE DE HERCULES.

La Torre de Hércules es una torre y un faro. Es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Con sus 68 metros es el segundo en altura de España, por detrás del Faro de Chipiona. Fué construida como faro por los romanos posíblemente entre finales del siglo I y comienzos del II. El 27 de Junio de 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.







Una vista de A Coruña desde la Torre de Hércules (lástima que el día no estuviera despejado)




FARO DE FINISTERRE.

Construido en 1.853 a 138 metros sobre el nivel del mar. Es el faro más importante de la "Costa de la Muerte". Se encuentra en el Cabo de Fisterra, conocido como el cabo del fin del mundo, "Finis Terrae", aquí acababa la tierra y empezaba el mítico y tenebroso Mare Tenebrosum. Considerado el extremo más occidental del continente europeo desde que lo descubrieron los romanos en la expedición que capitaneaba Décimo Junio Bruto. La leyenda situa en este lugar el Ara Solis, en la que los celtas practicaban su culto al sol.
Es el final del Camino de Santiago para peregrinos que como dice la tradición deberán quemar sus ropas.








FARO DE LA ESTACA DE BARES.

En funcionamiento desde el año 1859 está situado sobre un montículo que se prolonga en la llamada Punta de la Estaca de Bares, a 101 metros de altura. Es el faro más septentrional de la península. Es la frontera imaginaria y punto imaginario donde se unen el Atlántico y el Cantábrico.





En esta piedra está grabada la latitud que nos indica que nos encontramos en el punto más septentrional de la península.




FARO DE VILAN.

Situado en una de las zonas más peligrosas de la Costa de la Muerte, a 105 metros de altura sobre el nivel del mar. Sustituyó en 1896 al faro anterior, que desde 1854 funcionaba a vapor, fue el primero en España en emplear la energía eléctrica.
El Cabo Vilán ha sido el escenario de numerosos naufragios. El más famoso fue el del "Serpent", buque-escuela de la Marina Real Inglesa que naufragó el 10 de noviembre de 1890, causando 172 víctimas y solo 3 supervivientes. Los cuerpos recuperados se enterraron en una zona cercana conocida como el "Cementerio de los Ingleses".








FARO ORTEGAL.

Situado en el Cabo de Ortegal. Es uno de los puntos más septentrionales de la Península Ibérica, solo superado por el cabo de la Estaca de Bares. En sus proximidades se encuentran los acantilados más elevados de la Europa continental con mas de 500 metros de altura.






HORREO DE CARNOTA

Es el mejor conservado y uno de los horreos más largos de Galicia, con casi 35 metros de longitud, superado por el de Lira con casi 36 metros.




HORREO DE LIRA
Uno de los más largos de Galicia con casi 36 metros de longitud.



Cementerio junto a la Iglesia parroquial de Lira






SANTUARIO DE SAN ANDRÉS DE TEIXIDO,
"Adonde vas de muerto si no fuiste de vivo". Uno de lo más visitados.




PARROQUIA DE SAN PELAYO DE BUSCAS
En Lugar de Rua, cerca de Ordes (A Coruña)







Ruta de extraordinaria belleza que transcurre paralela al Rio Eume. Podeis ver la ruta completa aquí.



La ruta pasa por el antiguo Monasterio de Caaveiro

>



CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA









1 comentario :

  1. Excelente tu artículo, son increibles los lugares que podemos ver en estas imágenes. Y es que estamos buscando que ver en Galicia. Pues vamos de vacaciones proximamente.

    saludos.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO

ULTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución